Seleccionar página

El sector inmobiliario ha experimentado una gran transformación en los últimos meses y no solo eso, las tendencias del mercado también han cambiado. Unas tendencias que según algunos expertos han llegado para quedarse, y que a medio y largo plazo se convertirán en nuevas vías de inversión. En este artículo te hablamos de nuevas tendencias y oportunidades de inversión inmobiliaria.

Naves, locales comerciales y oficinas en el foco de la inversión inmobiliaria

En los últimos meses, el boom del comercio electrónico ha impulsado la demanda de almacenes y naves industriales en España. De tal modo que, el volumen de compra de activos inmobiliarios registrado en el mercado logístico se ha situado en 279 millones de euros durante el segundo trimestre del año, y todo apunta a que se mantendrá en torno a estos niveles en lo que resta de año.

Los locales comerciales son otro de los activos inmuebles que mayor rentabilidad han obtenido. Según un informe presentado por Idealista, la mayor rentabilidad de la inversión en locales comerciales en el último trimestre corresponde a Oviedo con un 10,7%, seguido de Ávila y Huelva con un 9,9% en ambos casos y Sevilla, Santander y Alicante con un 9,3% en los tres casos.

Respecto a las oficinas, son muchas las empresas que han descubierto el teletrabajo, por lo que la demanda de espacios físicos para trabajar a descendido. No obstante, se prevé que en los próximos meses la demanda de espacios más amplios o edificios de varias plantas vuelva a crecer. También crecerá la demanda de edificios con Certificado Well que están diseñados para proteger la salud y garantizar el confort de los empleados.

Barcelona y Madrid siguen siendo las principales localidades para vivir de nuestro país y eso hace que la rentabilidad de sus inmuebles continúe siendo elevada, aunque en otras ciudades también ha crecido. El portal inmobiliario Idealista sitúa a Lleida como la ciudad más rentable para invertir con un 8,7%, seguido de Murcia con un 8,1%, Huelva con un 7,3% y Castellón de la Plana y Santa Cruz de Tenerife con un 7% en ambos casos.

En Baleares, Canarias y la costa mediterránea el precio medio de la vivienda ha caído en los últimos meses, según apunta Tinsa en su último informe ‘Vivienda en costa 2020’. Frente a una futura recuperación, los expertos animan a los compradores a invertir ahora en segundas residencias próximas a la costa.

Junto a las formas tradicionales de adquisición inmobiliaria, están apareciendo otras como el crowdfunding inmobiliario. Esta forma de financiación permite a particulares y pequeños inversores acceder a proyectos inmobiliarios y obtener un beneficio a cambio, sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero. Una de las principales ventajas del crowfunding es que se trata de un servicio puramente tecnológico. Por lo tanto, cada usuario no necesita nada más que un dispositivo móvil o tableta para realizar o llevar el control de las inversiones.

Descubre más noticias del sector y consejos para comprar entrando en nuestra web y síguenos también en redes sociales.