Seleccionar página

Hoy en día tener capacidad de ahorro no es tarea fácil. Los salarios son justitos y a veces gastamos toda nuestra mensualidad en los productos más cotidianos, sin muchas posibilidades de ir llenando la hucha. Claro está, esto varía según dónde vivimos, si en una gran ciudad o un pueblo más pequeño, si más al norte o más al sur…  

Por suerte la tecnología, tan presente en nuestras vidas, también abarca el tema de ahorrar, y ya hay en el mercado algunas aplicaciones móviles que nos facilitarán el llevar un control de nuestras finanzas e ir guardando dinero en función de nuestras posibilidades, para alcanzar nuestras metas, ya sea comprar un electrodoméstico, hacer un viaje ¡o tener la entrada para un piso! 

Gracias a estas herramientas ya no tenemos que sentarnos frente al ordenador, rellenando complicados programas u hojas de cálculo. Estas aplicaciones son sencillas de usar y no requieren mucho tiempo. Vamos a hablarte de las 5 más recomendadas por reputados sitios web de finanzas y tecnología: 

Una visión de la evolución de tus gastos durante el mes  

La aplicación más popular es Fintonic. Esta te permite controlar gastos, establecer objetivos de ahorro y también sincronizar tus cuentas bancarias, tarjetas y seguros. Al tener una visión de cómo evolucionan tus gastos a lo largo del mes, tal vez en algún momento te detendrás antes de hacer algún gasto superfluo. Disponible en Google Play y Apple Store. 

Consejos para usar mejor el dinero 

La app Coinch se presenta como un consejero con el que aprenderás a hacer un mejor uso del dinero. Algunas de las estrategias que usa es ahorrar por proyectos, marcándote objetivos. Un sistema de avisos para que ahorres si se te olvidó, y también crear competiciones entre amigos para ver quién es el más ahorrador.   

Una clásica en la gestión financiera 

Mint sigue siendo una de las apps con más usuarios por su larga trayectoria. La puedes encontrar en Google Play y Apple Store. Además de poderte marcar objetivos en cuanto a ingresos y gastos, presenta un formato muy visual con gráficos para ver cómo se mueve tu dinero y te permite programar pagos futuros para evitar olvidos y descubiertos. 

La libreta de ahorro de toda la vida, online  

En Monefy, también disponible en en Google Play y Apple, no se sincronizan las cuentas bancarias, sino que lo que propone esta app es que vayas clasificando todos tus gastos por categorías, vayas monitorizando su evolución, y puedas usar la plataforma como una libreta de ahorro tradicional, pero en formato electrónico. Si no quieres sincronizar las cuentas bancarias como proponen otras apps, esta puede ser la tuya. 

Te propone cómo gestionar tus finanzas  

A través de Money Lover podrás categorizar tus gastos y también tus ingresos, y hacer seguimiento de tus facturas. Con esta información podrá tener una idea de tu estilo de vida y nivel económico y te hará una propuesta de cómo gestionar tus finanzas. También incluye recordatorios para el pago de facturas y, también, está disponible en Google Play y Apple Store. 

Si eres de esas personas que no le tienen miedo a la tecnología y estás dispuest@ a usar unos minutos al día para gestionar tus movimientos financieros con el móvil, prueba con alguna de estas apps o pregunta a tus amistades si están usando alguna otra que les esté dando buen servicio.