Seleccionar página

La venta o alquiler de trasteros son una tendencia que ha venido para quedarse. Es una solución con la cual puedes ganar muchos metros cuadrados en tu hogar.

El trastero, o cómo ganar metros cuadrados sin cambiar de piso, es una alternativa de almacenaje, tanto para particulares que no tienen suficiente espacio para guardar su pertenencias, como para negocios que necesitan lugares donde almacenar sus productos.

En ciudades grandes como Madrid y Barcelona la demanda de este tipo de espacios es cada vez mayor. Concretamente, España es el tercero país de la Unión Europea con mayor número trasteros disponibles para alquilar y vender. El principal motivo de este incremento se debe al encarecimiento del precio del alquiler, así como también del precio de compra de bienes inmuebles.

Antes, la mayoría de estos espacios se encontraban situados a las afueras de los ciudades, pero con el tiempo esto ha cambiado. Cada vez somos más los consumidores que demandan trasteros en el centro de la ciudad para evitar largos desplazamientos y poder ir con más frecuencia.

Maletas, ropa de otras temporadas, material deportivo o incluso muebles son algunos de los objetos que puedes guardar en el trastero. Todo depende de los metros cuadrados de tu inmueble. Para hacerte una idea, un trastero pequeño suele tiene una medida mínima de 1m2. Un trastero mediano suele tener una medida mínima de 4,5m2 y un trastero grande mide aproximadamente 10m2.

¿Cómo optimizar el espacio de tu trastero?

Para empezar, puedes hacer una pequeña inversión comprando estanterías y cajas del mismo tamaño que puedes colocar en cada una de las baldas. En ningún caso, utilices bolsas de plástico o de tela, ya que con el tiempo se rompen y cogen humedad.

También te sugerimos que etiquetes las cajas con marcadores permanentes. De lo contrario, es probable que cuando quieras ir a buscar algo no recuerdes dónde está, y pierdas tiempo abriendo y cerrando cajas.

Aunque resulte obvio, te recomendamos que guardes solo aquello que vas a utilizar. ¿Todavía guardas la ropa y los juguetes de tus hijos de cuando eran pequeños? Y esa televisión que te compraste cuando te mudaste por primera vez, ¿todavía esta por ahí?

Trata de quedarte solo con aquellas cosas que realmente vas a utilizar. El resto puedes regalarlas, tirarlas o donarlas, tú decides. Recuerda que cuanto más espacio disponible tengas para guardar cosas, más espacio tendrás en tu hogar y más cómodo te sentirás.

Evita tener cosas tiradas por el suelo y cerca de los accesos para moverte con total libertad. Por último, recuerda mantener limpio y ordenado tu trastero para evitar la presencia de plagas, ácaros y humedades.

¿Estás buscando el trastero perfecto para guardar esas cosas que tanto ocupan en tu hogar? Echa un vistazo a nuestra web y encuentra el trastero de tus sueños filtrando por la ciudad o población donde quieres vivir.

Si quieres ver otros consejos para comprar o ideas de decoración, pásate por nuestro blog y síguenos también en redes sociales.